Logo_Mesa de trabajo 1.png

Especialidad en Automatización de Procesos con Power Platform

Con este programa de especialidad aprenderás:

  • A crear soluciones integrales en donde tus grandes ideas se volverán realidad, empezando por crear aplicaciones que recopilen datos en tiempo real, automatizando notificaciones y el manejo de la información, hasta poder llegar a analizarla y crear agentes virtuales que respondan las preguntas por ti.

¿Cómo lograrás esto? A través de las siguientes herramientas:

 

  •  Con Power Apps: convertirás tus ideas en soluciones para tu empresa creando aplicaciones personalizadas que resolverán los desafíos de la recopilación de datos.

  •  Power Automate: aumentarás la productividad empresarial, simplificando los procesos, automatizando notificaciones, generando reportes y gestionando tus correos electrónicos.

  •  Power Virtual Agents, aprenderás a responder con rapidez a tus clientes, proveedores o compañeros de trabajo, creando bots conversacionales inteligentes sin necesidad de escribir un código.

  • Con Power BI: serás capaz de crear análisis con tus datos en tiempo real, facilitando la toma de decisiones y eliminando los costos operativos.

  •  Sharepoint Online: te permitirá crear un sitio para tu departamento, en el que podrás compartir la información entre tus compañeros de trabajo, siendo un pilar para integrar soluciones.

  • Con RPA de Microsoft Power Automate Desktop podrás crear flujos de escritorio con los que serás capaz de automatizar tu puesto de trabajo, integrándose con casi cualquier plataforma de tu computadora.

dddddddddddddddddddd_edited.png
¿Para quién es este programa?

 

  • Para todas las personas y empresas que desean mejorar la productividad y reducir costos automatizando con las herramientas de Microsoft 365.

  • Para quien desee hacer uso de las tecnologías que tiene disponibles y quiere aprender a automatizar sin uso de códigos de programación.

  • Si te interesa ser pioner@ en tu trabajo y formar parte de la nueva revolución industrial, o si simplemente estás cansad@ de realizar las mismas tareas repetitivas y no tener tiempo para dedicarte a otras de mayor valor... entonces déjame decirte que esta especialidad es para ti.

¡Y no necesitas tener ninguna experiencia previa para lograrlo!

Estos son los cursos que forman parte de este Programa de Especialidad:

Cajas Web 2021-27.png
Análisis y Visualización de Datos con Power BI

Realiza análisis de Inteligencia de Negocios de manera fácil y sorprendente, incluyendo millones de registros y múltiples fuentes de datos. Lleva tus habilidades de análisis a otro nivel y mantén tu información siempre actualizada. 

Cajas Web 2018-32.png
Creación de aplicaciones empresariales con Power Apps

Procesos más rápidos, más eficientes, con menos errores. En este curso desarrollarás tus propias aplicaciones desde cero o basados en una plantilla.

Cajas Web 2021-18.png
Automatización de flujos de trabajo con Power Automate

Aprenderás a conectar Power Automate en todo Microsoft Power Platform de Microsoft 365, Dynamics 365, Azure y cientos de otras aplicaciones, para impulsar la innovación en toda la organización.

Cajas Web 2021-07.png
Robotic Process Automation (RPA) con Power Automate Desktop

Utilizarás las herramientas de Microsoft 365 para automatizar sus procesos administrativos con RPA. De forma que la máquina se encargará de los procesos repetitivos para que te enfoques en lo que realmente agrega valor en tu organización.

Cajas Web 2021-06.png
Creación de Chatbots con Power Virtual Agents

Aprende a crear tus propios bots de chat inteligentes que sean capaces de interactuar con tus clientes, empleados o compañeros de  trabajo. Todo esto utilizando poco o ningún código

Cajas Web 2021-19.jpg
Crea tu Intranet con Sharepoint Online

Podrás transmitir tu mensaje con sitios de comunicación atractivos y mantenerte al día con las noticias personalizadas que se muestran en la Web y en las aplicaciones móviles de SharePoint.

​Preguntas frecuentes:

 

¿Cuáles son los requisitos de aprobación?

Se obtiene un certificado de aprovechamiento al aprobar cada curso con una nota mayor a 70. Si se culminaron todos los cursos con nota mayor a 70 se entrega el certificado final como Especialista en Automatización de Procesos con Power Platform

¿Qué necesito para inscribirme en esta especialidad?

  • Solo necesitas contar con una cuenta de Microsoft 365 Empresarial (antes Office 365), o tener con un correo empresarial para crear una cuenta de prueba temporal (por ejemplo @miempresa.com), o una cuenta de Microsoft 365 para Desarrolladores.

  • También se recomienda conocimiento previo de funciones condicionales y de búsqueda en otras herramientas como Excel por ejemplo.

¿Esta es una certificación internacional válida en mi país?

Esta certificación internacional es emitida por Grow Up Data Analytics y los conocimientos adquiridos te servirán en cualquier país, industria o sector en el que te desempeñes. Si deseas puedes aplicar para el examen de certificación internacional de Microsoft (esto es opcional y tendrá un costo por aparte a cancelar directamente con el ente evaluador): PL-100: Microsoft Power Platform App Maker Associate.

¿Necesito pagar la especialidad completa?

No, puedes llevar los cursos de manera individual, pagando el monto respectivo del curso de interés. 

¿En qué horario se ofrecen las clases?

Los cursos se ofrecen en modalidad remota en vivo con instructor a través de Zoom. Debes conectarse a las clases en el horario determinado (en zona horaria GMT-6). Si por algún motivo no puedes asistir a una sesión, debes justificar tu ausencia con anterioridad. 

*Programa respandado por la política de calidad de cursos Grow Up: https://www.growupcr.com/politicadecalidad

¿Prefieres llevar el curso en modalidad online?

También te ofrecemos la opción de llevar la especialidad de forma 100% online a tu propio ritmo sin fecha de inicio o fin.  Explora el programa desde este enlace: Ver aquí →