top of page
  • Foto del escritorDaniela Fernández

¿Ya utilizas los SMART ART de Excel?

Excel cuenta con una poderosa herramienta llamada SmartArt ¿Cómo puedes empezar a utilizarla?


En la pestaña de Excel “Insertar” dentro de la cinta de opciones y en el grupo de Ilustraciones, encontrarás la opción sobre Insertar un Gráfico SmartArt, donde podrás observar una amplia galería para seleccionar un elemento gráfico.


Haciendo clic en alguna de las categorías, y después, doble clic en el diagrama más adecuado según lo que deseas crear, podrás entonces comenzar a añadir la información correspondiente.


¿Qué tipos de diagrama se pueden crear?

Puedes mostrar un gráfico SmartArt de Listas, Procesos, Ciclos, Jerarquías, Relaciones, Matrices, Pirámides e Imágenes, como se observa en la siguiente imagen:

¿En qué situaciones podemos hacer uso de esta herramienta?

  • Cuando se necesiten diseñar diagramas de flujos, estos son indispensables a la hora de visualizar como se hará la ejecución de un proyecto o programa (una herramienta muy utilizada en las ingenierías y en la programación).

  • Explicación de los pasos de un proceso o un ciclo, por ejemplo, el ciclo de la evaporación del agua o los procesos de producción.

  • En ocasiones queremos separar la información en distintos grupos, ¡para esto SmartArt es genial con su opción piramidal!, como muestra de esto, las pirámides alimenticias o nutricionales.

  • Algunas veces necesitaremos mostrar cómo está formada la estructura de una empresa o de una institución; para eso el organigrama de SmartArt es indispensable ya que explicamos las relaciones entre las diferentes partes y sus funciones de una manera gráfica.

¿Quieres conocer como se construye uno? : Observa el siguiente vídeo donde te muestro cómo crear un organigrama con SmartArt desde Excel en pocos minutos.


288 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page