top of page
  • Foto del escritorDaniela Fernández

¿Ya utilizas los SMART ART de Excel?

Excel cuenta con una poderosa herramienta llamada SmartArt ¿Cómo puedes empezar a utilizarla?


En la pestaña de Excel “Insertar” dentro de la cinta de opciones y en el grupo de Ilustraciones, encontrarás la opción sobre Insertar un Gráfico SmartArt, donde podrás observar una amplia galería para seleccionar un elemento gráfico.


Haciendo clic en alguna de las categorías, y después, doble clic en el diagrama más adecuado según lo que deseas crear, podrás entonces comenzar a añadir la información correspondiente.


¿Qué tipos de diagrama se pueden crear?

Puedes mostrar un gráfico SmartArt de Listas, Procesos, Ciclos, Jerarquías, Relaciones, Matrices, Pirámides e Imágenes, como se observa en la siguiente imagen:

¿En qué situaciones podemos hacer uso de esta herramienta?

  • Cuando se necesiten diseñar diagramas de flujos, estos son indispensables a la hora de visualizar como se hará la ejecución de un proyecto o programa (una herramienta muy utilizada en las ingenierías y en la programación).

  • Explicación de los pasos de un proceso o un ciclo, por ejemplo, el ciclo de la evaporación del agua o los procesos de producción.

  • En ocasiones queremos separar la información en distintos grupos, ¡para esto SmartArt es genial con su opción piramidal!, como muestra de esto, las pirámides alimenticias o nutricionales.

  • Algunas veces necesitaremos mostrar cómo está formada la estructura de una empresa o de una institución; para eso el organigrama de SmartArt es indispensable ya que explicamos las relaciones entre las diferentes partes y sus funciones de una manera gráfica.

¿Quieres conocer como se construye uno? : Observa el siguiente vídeo donde te muestro cómo crear un organigrama con SmartArt desde Excel en pocos minutos.


295 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

2 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Mar 12, 2022

excelente información no tenia conocimiento de esta herramienta en Excel muchas gracias

Like
Grow Up
Grow Up
Oct 21, 2022
Replying to

¡Con gusto! Que dicha que te fue de utilidad 😉

Like
bottom of page