top of page
  • Foto del escritorDaniela Fernández

Cómo vincular elementos para navegar rápidamente entre hojas de Excel

Excel es una herramienta poderosa que te permite trabajar con datos de manera efectiva y eficiente. Una característica que a menudo pasa desapercibida es la capacidad de vincular elementos, como formas, imágenes o incluso celdas de texto, a otras hojas de cálculo. Esta función te será especialmente útil cuando desees crear un dashboard y a continuación te enseñamos cómo hacerlo:

Cómo vincular elementos en Excel
Vincular elementos

Selecciona el elemento que quieres usar como punto de acceso a otra hoja de cálculo


Haz clic derecho en él y selecciona "Hipervínculo" en el menú contextual que aparece o simplemente utiliza la combinación de teclas "Ctrl + K". En la ventana de "Insertar hipervínculo", elige la opción "Lugar en este documento" en la columna de la izquierda, aquí verás una lista de todas las hojas de cálculo en tu archivo de Excel.


Selecciona la hoja de destino a la que deseas vincular el elemento


En seguida da en "Aceptar" para aplicar los cambios y luego simplemente haz clic en el elemento, verás cómo te dirige instantáneamente a la hoja de destino que elegiste.

 El resultado lo podrás ver en el siguiente video:



Ya sea para crear paneles de control interactivos o simplemente para facilitar la navegación dentro de hojas extensas, puedes utilizar esta función la próxima vez que trabajes en un proyecto de Excel.


Y si quieres aprender más acerca de todo este maravilloso mundo, nuestros cursos de Excel están disponibles para ayudarte.


¡Entra a nuestras formaciones y muéstranos tus habilidades!



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page