top of page
  • Foto del escritorDaniela Fernández

Errores comunes que te puedes encontrar al utilizar Excel

Cuando trabajamos en una hoja de Excel, puede que en cualquier momento el resultado mostrado sea un ERROR y no sepas cómo resolverlo o cuál es su significado. Hay muchos errores que puedes encontrarte pero acá te muestro algunos de los más frecuentes:

####

Esto más que ser un error, es un problema con el formato. Aparece cuando el valor de algún resultado es más grande que el ancho de la celda y se soluciona fácilmente ajustando la celda a un tamaño adecuado.

#¿NOMBRE?

Aparece cuando las fórmulas están mal escritas, en este caso, un error de sintaxis por una mala ortografía. Para evitar estos errores se puede apoyar del asistente para fórmulas de Excel.

#¡VALOR!

Sucede al ingresar argumentos que no son los solicitados por la fórmula o función. Por ejemplo: hacer referencia a texto en una suma, cuando se necesitan números para realizarla.

#¡REF!

Este error resulta al eliminar o reemplazar una celda, fila, columna o algún dato del libro y que son de referencia para una fórmula o función.

#¡DIV/0!

Este error aparece al dividir cualquier valor por 0 o por una celda en blanco.

#¡N/A

Se puede presentar al usar funciones de búsqueda que tiene Excel y estas no puedan encontrar el valor que se está buscando.

#¡NULO!

Usualmente aparece cuando no se encuentra el rango seleccionado o se usa un operador de rango incorrecto en una fórmula. Por ejemplo, si usamos una función de promedio en un rango sin el operador que especifica que es un rango “ : “ lo que causa que se presente este error.

#¡NUM!

Se muestra cuando una fórmula tiene valores numéricos que no son válidos o el resultado es un número demasiado grande o muy pequeño para mostrarlo como en el caso de una operación de potencia que Excel no pueda calcular.

Al presentarse alguno de estos errores, aparece un icono de prevención al posicionarse sobre la celda, este despliega un menú con varias opciones de ayuda, las posibles causas y cómo se podría solucionar. Cuéntame en comentarios cuál de estos errores te aparece más comúnmente al trabajar en tus hojas de Excel. Te leo.



98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page