top of page
  • Foto del escritorDaniela Fernández

Mejora tus gráficos de Excel con estos trucos

Actualizado: 21 jun 2023

En esta ocasión vamos a analizar cómo puedes mejorar tus gráficos de Excel para que el mensaje que se desea transmitir sea aún más claro ¡Sigue leyendo y aprende sobre esto!


Comenzaremos por definir ciertos aspectos esenciales que todo gráfico debe tener. Primeramente, es necesario que elijas el gráfico correcto para presentar los datos, en nuestro canal de YouTube tenemos un vídeo sobre cómo identificar el gráfico adecuado para tus datos. Puedes verlo aquí abajo:

Seguidamente, es necesario que el gráfico tenga un título, el cual debe ser una declaración clara y concisa que ayude a identificar la información que se presenta. Además, es importante ordenar los datos de forma ascendente o descendente, ya que así podrás reconocer los datos más fácil y rápido, ayudándote a identificar los puntos más importantes.


Por otro lado, para que luzca de una mejor manera, se recomienda eliminar las líneas del fondo, esto permite que te centres en las cosas importantes. Es de suma importancia no elegir los diseños en 3D, ya que le quitan relevancia a los datos y no se ven bien a la hora de presentar informes. También se recomienda eliminar las leyendas en caso de no ser necesarias.


Finalmente, utiliza colores que vayan de acuerdo a tu empresa, o colores no muy fosforescentes, ya que pueden cansar la vista del lector. Solo con estos detalles harás que tu reporte luzca más limpio y profesional.


Puedes ver acá el antes y el después de un gráfico de ejemplo:


Antes Después

gráfico antes de aplicar mejoras en Excel
gráfico después de aplicar mejoras en Excel










Si te interesa conocer más, te invito a que visites nuestras redes sociales, ya que odas las semanas colocamos material nuevo que te será de gran ayuda para aumentar tus conocimientos en Excel.


¡Nos leemos pronto, en un nuevo blog de Excel!



175 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Jun 27, 2023

Gracias por esos volados, como decimos. La ciencias de como presentar la información está en analizar como presentarla y en este tipo de detalles.

Like
bottom of page