Buscar
  • Daniela Fernández

¿Cómo seleccionar un tipo de producto y que se despliegue una lista de opciones?

Te muestro cómo crear listas validadas y conectadas en pocos pasos:


¿Qué es una lista de validación?

Es una de las herramientas de Excel más utilizadas a nivel laboral. ¡Lo más importante es que nos ayuda a automatizar y facilitar el rellenado de celdas limitando las opciones de la misma!


De modo que, existen varios tipos de criterios para validar los datos de una celda o rango, entre ellos, puedes limitar a que el valor que se escriba sea entero, decimal, un rango de fechas específicas (de gran utilidad cuando se toma en cuenta un límite de tiempo o fecha de expiración), un rango de horas, la longitud del texto o una lista específica de datos, cuyo objetivo es tener los datos más organizados por medio de valores que pueden elegir los usuarios.


Asimismo, evita errores ortográficos o de formato al ingresar datos, logrando que el proceso sea más rápido y que los datos no se transformen posteriormente. ¿Cómo puedes insertar una validación de datos?


Podemos encontrar esta herramienta en la pestaña de Datos → Herramientas → Validación de datos. Tal y como se observa a continuación:


Puedes realizar el mismo recorrido para editar una validación y para eliminar. También, puedes agregar mensajes de entradas cuando el usuario se posicione en la celda y mensajes de error para cuando el usuario realice alguna acción que no es posible según los criterios que has predeterminado. En esta ocasión vamos a crear de dos formas la validación de la lista:


Una vez que ingreses a la celda observarás una pestaña que te despliega las opciones ingresadas en la validación. Nota: Si no puedes hacer clic en validación de datos, es posible que la hoja de cálculo esté protegida.


Coméntame aquí abajo si has trabajado con otros tipos de validación de datos o si deseas conocer más ejemplos sobre este tema.

89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo