top of page
  • Foto del escritorDaniela Fernández

Esto es lo que debes conocer sobre los formatos de alineación en Excel

¿Sabías que en Excel existen 6 tipos de formatos de celdas?


En este nuevo blog te enseñaré acerca de los formatos de alineación. Para acceder al formato debes de dirigirte en el apartado de celdas, en formato, en la última lista de opciones, dónde dice protección.



Damos clic en formato de celdas y se nos va a desplegar lo siguiente:


En este formato vamos a poder personalizar y ajustar a nuestras necesidades las alineaciones de las celdas. En las alineaciones de texto vamos a encontrar dos opciones, ya sea alineación horizontal o vertical. En ellas se nos van a desplegar una lista de formatos predeterminados.


Algunos de estos formatos ya son conocidos, pero si no sabes te los voy a explicar.


Alineación Horizontal


General: Este formato alinea el texto hacia la izquierda y los números hacia la derecha.


Izquierda (sangría): El formato alinea hacia la izquierda y el tamaño de la sangría va a depender del que le agreguemos, en cualquier caso de no agregar un tamaño de sangría esta va a estar en cero, entonces nos va a quedar una alineación simple hacia la izquierda. Te dejo un ejemplo con sangría 1 y 0.


Centrar: Este es muy simple, como su nombre lo dice centra el texto o número en la celda.


Derecha (sangría): Este es similar al de izquierda (sangría) simplemente que este alinea hacia la derecha, posee las mismas características, en el caso que no haya un tamaño definido de sangría tendrá 0, dando una alineación simple hacia la derecha. Ejemplo con sangría 0 y 1.


Rellenar: Esta opción hace que el texto o número de una celda se repita hasta que este rellene la celda.


Justificar: Este se alinea tanto por la derecha como por la izquierda.


Centrar en la selección: Este se centra a partir de celdas seleccionadas, involucra celdas vacías.

Parece que se han combinado celdas, sin embargo, esto no se ha hecho.


Distribuida (sangría): Este formato agrega sangrías por la derecha e izquierda. El ejemplo que muestro posee una sangría de 2 y 0, respectivamente, así como una sin el formato.


Alineación Vertical


Este tipo de alineación es más sencilla y menos utilizado, ya que para que este sea evidente se necesita textos o números anchos o en dirección vertical.


Para cambiar la dirección de un texto o número lo hacemos con ayuda de orientación, en ella simplemente elegimos el ángulo que queremos. Acá puedes ver algunos ejemplos con ángulo de 10, 45 y 90 grados.


De esta forma cambiamos la orientación del texto y a partir de esto podemos utilizar los formatos de alineación vertical.


¡Nos vemos en un próximo blog y coméntame que te pareció!

255 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page