top of page
  • Foto del escritorDaniela Fernández

Aprende a fijar una celda en Excel

¿Necesitas repetir el procedimiento en todas las casillas pero cuando lo arrastras se mueven las referencias que deseas mantener?


Si quieres saber más sobre cómo evitar que esto suceda continúa leyendo.


En Excel existen distintos tipos de referencias: absoluta y mixta. La función de estas es mantener constante la celda referenciada sin importar que se copie a nuevas celdas o se arrastre el rango.


Para utilizar estas referencias es necesario agregar siempre el símbolo de dólares “$”, este se ubicará en diferente lugar variando de lo que necesites fijar. A continuación te lo explicamos mejor: l


1. Referencia absoluta: Si lo que deseas es fijar la celda para que no cambie la fila ni la columna, entonces debes colocar los símbolos de la siguiente forma:

Como podemos observar, la letra va en el centro de los símbolos “$”, estos los podemos agregar de manera manual o existe una tecla que simplifica el trabajo. Al presionar la tecla F4 automáticamente se agregan los signos, esto también dependerá del idioma que tenga s en tu computadora.


2. Referencia mixta: Existen 2 casos donde solo se fijará la columna o la fila. En el caso de que desees que no cambie la fila, deberá verse de la siguiente manera:

Y si lo que necesitas es que no cambie la columna, lo deberás escribir así:


¡Y listo! Ahora podrás realizar rápidamente diferentes procedimientos en Excel.

224 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page