top of page
  • Foto del escritorDaniela Fernández

Cómo comprobar tus valores en Excel

Seguramente en tu día a día, mientas utilizas Excel, has tenido algún error. Puede que hayas sido consciente de lo que hiciste mal o simplemente borraste todo e iniciaste de nuevo. Si te has topado con algún error o deseas aprender más sobre Excel, te traigo una herramienta para el buen manejo ante dichos errores.


La herramienta se llama comprobación de errores, como su nombre lo dice, nos indica el tipo de error que se está cometiendo y además lo rastrea. Por el momento solo vamos a comprobar errores y para otro correo de tips vamos a rastrear estos errores.


Puedes encontrar esta herramienta en fórmulas, dentro del área de auditoria de fórmulas:

auditoría de fórmulas en Excel

En mi caso estoy utilizando Office 365 y la herramienta es el triángulo, sin embargo, en otras versiones esta viene con su nombre completo, comprobación de errores.


Ahora vamos a ejemplificar el uso. Te mostraré tres errores comunes que se cometen en Exce. Además te invitado a ver nuestro vídeo completo sobre Errores en Excel. Ver vídeo, errores más comunes que cometemos en Excel

errores comunes en excel

Bien, tenemos tres errores, puede que ya sepas dónde está el error, pero para el ejemplo imagina que no sabes. A partir de aquí vamos a hacer uso de la herramienta.


Debemos posicionarnos en la celda del error y dirigirnos a fórmulas en el símbolo que te mencioné. Le das clic en la flecha y la misma te va a proporcionar dos opciones.

comprobación de errores en excel

En este caso vamos a dar clic en comprobación de errores. Inmediatamente nos va a presentar lo siguiente:

comprobación de errores en excel

Puede ser que ya sabías que estaba realizando una división entre cero y que esto da un error. La comprobación de errores nos brinda que es lo que estamos ejecutando mal. Presta atención a la imagen:

comprobar errores en excel

Aquí el error es que está mal escrita la función, escribí SUNA en vez de SUMA. Tal y como se muestra, Excel no reconoce lo digitado.

errores excel

El error que estamos cometiendo es una operación de datos distintos, números con letras. A partir de aquí es sólo corregir esos errores, realizándolo fácilmente ahora que sabes cuál es el problema.


Esta herramienta puede ser realmente útil, especialmente si te sientes abrumado por desconocer el motivo del error y cómo solucionarlo.


Te invito a que te inscribas en nuestros distintos Cursos de Excel para que impresiones a los demás con tus análisis de datos.


502 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page