top of page
  • Foto del escritorDaniela Fernández

Aprende sobre fuente y borde (formato de texto) en Excel

Actualizado: 8 jun 2023

En este artículo veremos el formato de fuente y borde. Estos dos son más utilizados para la parte estética de nuestro proyecto de Excel, cumplir un formato establecido en el trabajo o algún proyecto con estructuras definidas a evaluar. En cualquiera de los casos es importante conocer cómo ajustar nuestras fuentes y bordes de nuestras celdas.


Estas opciones las podemos encontrar en dos partes de Excel, una es más rápida de utilizar que la otra y de seguro es la que has utilizado. Esta se encuentra en "Inicio", en el apartado de fuente. Ahí vamos a encontrar las opciones tanto de fuente como de borde.

Formato de fuente en Excel





La imagen anterior corresponde al menú de acceso rápido. Si lo notas, es muy intuitivo de utilizar. En la parte de fuente, viene de manera determinada calibri, ahí se encuentran los tipos de fuentes y al desplegar la flecha vas a encontrar diversas fuentes que podrás utilizar.


Para el tamaño del texto o número tenemos tres opciones, primero, desplegar la flecha y elegir el tamaño, segundo, donde se puede ver una A grande y una más pequeña, podemos ajustar el tamaño. La A grande es para aumentar el tamaño y la A pequeña es para disminuir el tamaño. Tercero, para el tamaño de la fuente puedes también seleccionar el 11 y te desplegará una lista de tamaños, o también puedes digitar el valor que deseas.


La N, es negrita, la k, es cursiva y la s, es subrayar. En subrayar tenemos dos opciones que son las siguientes:

Formato de texto en excel





Por otro lado, la A con una línea roja es para cambiar el color del texto o número, al dar clic en la flecha te van a aparecer más colores, si das clic directamente a la opción predeterminada, notarás que el texto cambia a rojo.

Formatos en Excel








En más colores se nos van a presentar más opciones y dos tipos de opciones para seleccionar el color que desees.

Opciones de color para fuente en excel
Colores personalizados de fuentes en excel









Para finalizar, el cuadrado de líneas punteadas es para los formatos de bordes de celdas, el cual al desplegar la flecha nos ofrece muchas opciones de bordes.

bordes de celdas

bordes de celdas en excel

En esa lista puedes seleccionar las características de los bordes que necesitas y realizar los ajustes de acuerdo a tus necesidades.


Ahora, veamos la siguiente manera de acceder a estos formatos. En este caso, nos dirigimos al apartado de celdas, ahí mismo en inicio, en formato y formato de celdas. Al dar clic nos van a aparecer los formatos disponibles y en este caso seleccionaremos el de fuente:

formato de celdas











Aquí vas a poder lograr lo mismo que te mencioné antes, simplemente vas ajustando y seleccionando de acuerdo a tus necesidades. Seguidamente, nos dirigimos a la pestaña borde.

formato de celdas en excel











Aquí vas a lograr dar formato a tus bordes de celdas.


Tanto como en el apartado de acceso rápido como en este, vas a lograr el mismo formato de bordes.


Recuerda que si deseas aprender más sobre el potencial de Microsoft Excel, puedes inscribirte en nuestros distintos cursos de Excel.

53 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Jun 09, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

Excelente

Like
bottom of page