top of page
  • Foto del escritorJulio Solano

Selecciona un visual efectivo para entender tus datos

Actualizado: 7 mar 2022

Cada día que practicas la manera en la que ordenas tu información, es un paso más cerca que estarás de convertirte en un experto del Data Storytelling. Es por ese motivo que hemos creado creamos este #RetoCuentaUnaHistoriaConDatos mensual.


Imagina esta situación: eres una persona recién contratada en una empresa, la primera tarea que se te asigna es desarrollar una presentación empresarial donde la información central serán las ventas históricas de dos productos. Te dan el gráfico inicial que tenían y te piden que lo cambies de manera que la historia de esos datos se entienda de la mejor forma.


También necesitan impulsar las ventas del Producto 1 y el Producto 2, ya que han tenido una baja significativa en el último año. Necesitas enfatizar este problema y hacer un llamado a la acción con respecto a este tema. Recuerda que puedes definir los colores de marca principales que utilizarás.


¿Cómo lo harías? ¿Qué cambiarías de este gráfico?

Déjanos tu opinión en los comentarios y si quieres realizar una versión mejorada, aquí tienes la información que necesitas: Descarga los datos a utilizar


Participa de este reto gratis, enviándonos tu propuesta desde este enlace o a través del correo info@growupcr.com tienes tiempo hasta el 31 de marzo 2022: Completar formulario



577 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page