top of page
  • Foto del escritorJulio Solano

La Historia del Medallero Olímpico

Actualizado: 7 feb 2022


En el contexto de una presentación empresarial nosotros podemos hacer que los datos transmitan información por si solos, atraigan la atención de nuestros receptores y los mantengan enfocados. Una forma de lograr esta habilidad es practicando.


Si bien es cierto en el Curso Data Storytelling de Impacto te damos los conocimientos necesarios para contar excelentes historias con tus datos, con el reto mensual Cuenta Una Historia con Datos buscamos generar una cultura de alta calidad en cuanto a las presentaciones visuales se refiere, dándote prácticas cada mes.



Esta vez te brindamos la información sobre el recuento de medallas ganadas en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2021. Vamos a partir del supuesto que el equipo que tú lideras tiene que realizar una publicación en un noticiero local y este recuento se publicará en medios australianos. La persona encargada de hacer el visual en primera instancia entrega el siguiente gráfico:


Como líder no puedes permitir que este gráfico sea el publicado, ya que incumple múltiples aspectos básicos de la presentación mínima necesaria para el entendimiento de las personas que lo verán. Por lo que inicias tu propia versión, buscando maximizar el entendimiento que tengan las personas de la información, tomando en cuenta los colores de marca que se utilizaron en las pasadas justas olímpicas y dándole prioridad al país donde se encuentra tu noticiero (puedes seleccionar cualquier país).


La información necesaria para que realices tu proyecto se encuentra en el siguiente enlace: https://1drv.ms/x/s!AvxBn8MBGc0CnwQlQzD-r_6y8RcI?e=HIKKpm



Cuando tengas lista tu propuesta mejorada puedes compartirla a través del siguiente formulario o enviarla al correo info@growupcr.com. Tienes tiempo hasta el 28 de febrero de 2022:


627 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page