top of page
Buscar
  • Narbel Tito R

Reto: Visualiza los datos de forma efectiva para transmitir un mensaje - Edición Navidad

Actualizado: 26 dic 2022


El Panetón es el bizcocho dulce más icónico y tradicional en las celebraciones navideñas. Por este motivo se realizó un estudio de mercado que consideró 11 de las marcas más populares, con el fin de conocer, comparar e informar sobre su composición nutricional. Hay que tener en cuenta que este dulce tiene un alto contenido en grasas saturadas, por lo cual su consumo en exceso puede afectar la salud, al incrementar el riesgo de contraer enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.


En el estudio se identificaron algunas marcas cuyo contenido en grasas saturadas estaba por encima del valor mínimo recomendado (que es a partir de 5 gramos de grasas saturadas por cada 100 gramos) y otros que si se encuentran dentro del parámetro.


El objetivo es dar a conocer la información a la población en general y que puedan tomar una decisión informada al momento de comprar y elegir entre las diferentes variedades de Panetones. Luego de analizar el resto de la información, encontraste un hallazgo importante:


¡Hay una fuerte asociación entre el precio del Panetón y el contenido en grasas saturadas!


Te parece que esta será la clave para ayudar al consumidor en su elección. Debe saber que en la medida que el precio del Panetón se incrementa estará eligiendo un producto con menor grasas saturadas; y que los más económicos, suelen tener un mayor índice de grasas.

Al representar gráficamente la información consideras que el mensaje no será claro para la población en general. No solo no se visualiza con claridad entré qué productos debería elegir por tener un menor contenido en grasas saturadas; sino que tu hallazgo principal (la relación con el precio) no genera el impacto esperado.


A continuación, podrás ver el gráfico utilizado:

Por lo tanto, solicitas el apoyo del equipo de analistas de la empresa con el fin de lograr transmitir efectivamente los hallazgos y la recomendación en general que será guía para una decisión de compra responsable.


En el siguiente enlace encontrarás los datos originales y la información utilizada para la construcción de este gráfico que incluye las marcas, el precio en dólares por cada 100 gramos de Panetón y el índice de grasas saturadas por cada 100 gramos.


Accede a los datos haciendo clic aquí

  • ¿Cuál sería tu propuesta?

  • ¿Tienes alguna idea en mente sobre cómo hacer destacar este importante hallazgo?

  • ¿Qué harías diferente para que la información y el mensaje sea claro y poderoso?

¡Participa de este reto y envía tu mejor propuesta!

Luego identificaremos juntos nuevas alternativas y opciones para seguir mejorando la visualización de nuestros datos y cómo utilizarlos de forma efectiva para transmitir un mensaje.


116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page