Buscar
  • Julio Solano

Reto: Transmite efectivamente los hallazgos más importantes

Actualizado: 24 oct

El día de Halloween es la fiesta más esperada por "Sweet Factory" (una empresa dedicada a la elaboración de diferentes dulces y golosinas que cuenta con un amplio portafolio de productos entre marcas grandes y pequeñas), ya que el consumo de dulces se incrementa considerablemente porque los niños (y adultos) salen disfrazados por las calles a pedir golosinas en las diferentes tiendas y casas, como parte de la tradición.


Cada año los directores de las diferentes marcas realizan su mejor esfuerzo para conseguir un buen desempeño en sus indicadores de ventas por ser la temporada más importante. "Brownito", un producto elaborado a base de leche condensada, chocolate y caramelo, solía ser el producto estrella; pero en los últimos años al director de marca le ha costado mucho alcanzar el mismo desempeño a pesar de mantener los esfuerzos de marketing e incluso teniendo un mayor presupuesto asignado.


Al finalizar la fiesta de Halloween de este año, el director de marca se ha percatado que no es el único producto que presenta el mismo problema. Indagando el motivo y analizando algunos datos disponibles, observó que el resultado era similar en aquellas marcas que tiene como ingredientes principales los mismo de "Brownito".


Además, los datos mostraron que marcas pequeñas ahora estaban generando impacto y

participación importante en los ingresos incluso con menor esfuerzo. Estas marcas tienen en común utilizar ingredientes que son percibidos por los consumidores como "naturales" y "saludables".


¡Este es un hallazgo importante! Y te gustaría mostrarlo a la Gerencia General con el objetivo de mostrar cómo ha cambiado la preferencia del consumidor por los dulces a base de ingredientes saludables y tomar las acciones necesarias para ajustar la estrategia y producción acorde al mercado para los siguientes años.


Solicitas la información al área de producción para preparar una presentación que te permita evidenciar y respaldar tus hallazgos y sugerencias en base a los datos y esta fue la información recibida:


Al recibir la información, consideras que estos gráficos, además de ser confusos y difíciles de interpretar, no van a generar el impacto esperado en tu audiencia que corresponde a la Gerencia General. Por lo tanto, tomas la decisión de solicitar el apoyo de equipo de analistas de la empresa con el fin de lograr transmitir efectivamente los hallazgos y las acciones futuras que se deberían tomar.


Para ello en el siguiente link encontrarás los datos originales y la información que se utilizó para la construcción de este gráfico que incluye la información sobre los ingredientes, sus resultados y cuáles son percibidos como saludables o no saludables:


Accede a los datos aquí


¿Cuál sería tu propuesta? ¿Tienes alguna idea en mente sobre cómo hacer destacar este importante hallazgo? ¿Qué harías diferente para que la información y el mensaje sea claro y poderoso?

¡Te invito a participar y enviar tu mejor propuesta!


Luego, juntos identificaremos nuevas alternativas y opciones para seguir mejorando la forma en que visualizamos nuestros datos y cómo podemos utilizarlos realmente de forma efectiva para transmitir un mensaje.



Evaluaremos todas las propuestas recibidas hasta el lunes 7/11/22

541 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo