top of page
  • Foto del escritorJulio Solano

Haz que tus datos transmitan la información deseada

Una vez más te traemos nuestro reto mensual sobre como contar una buena historia con datos, la dinámica principal es rediseñar por completo un gráfico para propiciar que los datos transmitan la información deseada; tú decides cuál es el mensaje más importante que el set de datos deba transmitir. Con este tipo de reto buscamos darte herramientas que te ayuden en tu que hacer profesional mediante la constante práctica, así como incentivar las buenas prácticas en la creación de visuales. Está vez el reto consiste en rehacer el siguiente gráfico:

Este visual es la parte central de una reunión corporativa de la organización Alpha Centauri, dedicada a la creación de dispositivos tecnológicos de última generación. Como parte del lanzamiento de su más reciente producto realizaron un estudio en donde se compara el porcentaje de preferencia de los consumidores sobre las especificaciones del nuevo lanzamiento en contraste con nuestra principal competencia en el mercado actualmente.


La información necesaria para realizar la encontrarás más abajo en un enlace y ahí también encontrarás el logo de Alpha Centauri con el fin de contextualizarte más hacia la organización.


Sin más, déjanos tu opinión en los comentarios y si quieres realizar una versión mejorada, aquí tienes la información que necesitas: Datos a utilizar


Participa de este reto gratis, enviándonos tu propuesta desde este enlace o a través del correo info@growupcr.com tienes tiempo hasta el 30 de abril 2022: Envía tu propuesta aquí


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page