Buscar
  • Ximena Lizano

Enfoca la atención de tus resultados de ventas

Actualizado: 7 ene

#RetoCuentaUnaHistoriaConDatos

Bienvenidos y bienvenidas a nuestro reto mensual sobre como contar una buena historia con datos, la dinámica principal es rehacer un gráfico para propiciar que los datos transmitan la información deseada. Con este tipo de reto buscamos fomentar la criticidad en cuanto a la elaboración de un buen visual, así como darte herramientas que te ayuden en tu que hacer profesional, ya que todos tenemos que realizar presentaciones en algún momento.


Este primer mes tienes los datos de ventas de una empresa ficticia que tiene operaciones en múltiples países de habla hispana, eres responsable de realizar la presentación de las ventas a lo largo de los años. Estás muy confiado porque tienes la experiencia y capacidad para esta tarea, pero ocurrió un problema, la persona encargada de diseñar los visuales para tu presentación realizó esto:



Como tienes conocimientos necesarios para construir un buen visual en este tipo de presentaciones, te dispones a cambiarlo enfatizando los datos de un único país (puedes seleccionar el que prefieras). Sabes que no es necesario proyectar todos los países al mismo tiempo y que una de las cosas más importantes es el llamado a la acción dentro de la presentación.


En los siguientes links tienes tanto los datos necesarios para recrear tu propia versión del gráfico como el formulario donde puedes hacérnosla llegar:


Datos:

DatosInicialesReto_Enero2022
.xlsx
Download XLSX • 118KB

Cuando tengas lista tu propuesta mejorada puedes compartirla a través del siguiente formulario o enviarla al correo info@growupcr.com. Tienes tiempo hasta el 31 de enero de 2022:


Ver formulario para adjuntar tu propuesta

1005 visualizaciones1 comentario